• ¿Quiénes Somos?




Bienvenidos

Buenos días, me permito hacer llegar un saludo del Gral. Luis Cresencio Sandoval González Secretario de la Defensa Nacional y del Gral. de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José Gerardo Vega Rivera Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Permítanme agradecer a todos mis compañeros de las Fuerzas Armadas, por ser el pilar de la estabilidad social de México con las diarias actividades que realizan en apoyo a la población civil y dependencias en los tres niveles de gobierno. Sin lugar a duda, el reconocimiento de la población —a la cual nos debemos— es ganado con esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo con pasión de servir a la patria.

En el 2014, nace la Feria Aeroespacial México con el objetivo de impulsar el desarrollo de económico de México a través de un evento aeronáutico, organizado por primera vez por una dependencia del Gobierno Federal, correspondiendo esta enorme responsabilidad a la Fuerza Aérea Mexicana.

El evento debería ser sustentable, de prestigio para México a nivel internacional, que impulsara la economía, atrajera inversión extranjera directa y generara empleos. Así con el auge que empresarios mexicanos habían logrado con su propio esfuerzo en un sector de los más competidos y avanzados del mundo por su tecnología, fue que se concibe la 1ª Edición de la FAMEX en el 2015.

La limitación de tiempo (diez meses), se convirtió en un gran reto. Se integró un Comité con organización diferente a las unidades castrenses, pero bajo los principios de doctrina, valores militares y sobre todo el ahínco, responsabilidad, determinación y profesionalismo de llevar a México al lugar que le corresponde como 12º productor global de aeronáutica, por lo que el apoyo del General Secretario de la Defensa Nacional y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana de ese entonces, fueron determinantes.

El Comité tuvo la misión de planear, organizar y materializar la FAMEX-2015; se trabajó arduamente y tuvieron incontables reuniones con las Secretarias de la Función Pública, Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes, Economía y Turismo; además de ProMéxico, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Agencia Espacial Mexicana y otros organismos privados que necesitaban sumarse a un proyecto nacional, como MéxicoNOW y BCI Aerospace.

Los resultados de la 1ª y 2ª Ediciones, fueron muy alentadores, además de los Seminarios de Inversión Extranjera en Aeronáutica y el de Proveeduría de Boeing, el Ciclo de Conferencias Técnicas, la Cumbre Aeroespacial, el Seminario de Sinergia Aeronáutica y de Defensa México-Brasil, así como los Foros de Educación Aeroespacial, fueron actividades importantes que sin lugar a dudas sumaron haciendo un evento relevante. Con expositores satisfechos y que alcanzaron sus objetivos de hacer negocios, conocer nuevos proveedores y prestadores de servicios, además de mostrar sus productos y promover sus marcas.

Sin embargo, creo que el mayor éxito fue poner a México en el mapa de países con eventos aeronáuticos internacionales de prestigio, como el Paris Air Show de Le Bourget, el Farnborough Air Show de Londres, ILA Berlin, o FIDAE en Chile.

La FAMEX se convirtió en el principal Air Show de México y América Latina en asistencia, expositores, encuentros de negocios (B2B Meetings) contando con Canadá como país invitado en FAMEX-2019 y Estados Unidos para FAMEX-2021.

Por lo anterior, para mí como Presidente de la FAMEX-2021, es un honor darles la bienvenida a esta Edición; además, de agradecer a las empresas que confiaron y nuevamente participan; así como, felicitar a los nuevos expositores por creer en México, en sus fortalezas y la capacidad de su gente.

Ahora con motivo de la pandemia originada por el Covid-19, nuestro principal interés es la seguridad y salud de cada visitante y hemos implementado las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Secretaría de Salud, antes del ingreso al recinto ferial se colocaran túneles sanitizantes, se realizará la toma de oxigenación y temperatura y se colocará un sticker diariamente de que ha sido valorado, en el interior se contará con señalización para el distanciamiento social, así como áreas para el lavo de manos y despachadores de gel anti bacterial. Todo con el objeto de minimizar los riesgos a nuestros visitantes.

Además, de con el fin de disminuir el aforo de personas será un evento híbrido y todos nuestros eventos serán transmitidos vía streaming por diferentes plataformas como Zoom, Youtobe Live, Facebook, etc.

Finalmente, gracias a los expositores y conferencistas por creer en México. Gracias a todos aquellos que contribuyen a materializar este importante evento. A mis superiores mi agradecimiento infinito por su confianza y apoyo. A mis compañeros, mi admiración por su dedicación e incansable trabajo e iniciativas. A mi esposa e hijos por su apoyo, motivación y permanente aliento para continuar con esta tarea de hacer un México exitoso y prometedor para las nuevas generaciones.



Gral. de Ala P.A. D.E.M.A. Rodolfo Rodríguez Quezada
Presidente del Comité
Feria Aeroespacial México (FAMEX-2021)




ENVÍANOS UN MENSAJE

Estamos para servirte.

Gracias! Su mensaje ha sido enviado.
Error! Ocurrió un error al enviar el mensaje.