logo-famex
facebook   twitter   youtube  
English | 中国
logo-famex
Del 24 al 27 de Abril de 2019
Faltán exactamente para la reunión
0
Dias
0
Horas
0
Min
Contacto:   facebook   twitter   youtube   email  

¿Por qué México?

México es uno de los países más competitivos en inversión productiva, gracias a su estabilidad macroeconómica y política, baja inflación, fortaleza y tamaño de su mercado interno, tasa de crecimiento económico y capacidad para generar manufactura avanzada.

Es una de las economías más grandes y abiertas del mundo; su joven población con talento y capacidad lo mantiene como líder en manufacturas avanzadas de alta tecnología, estimando sea el próximo Centro Logístico Global de Alto Valor Agregado. Gracias a sus reformas estructurales es un destino confiable y atractivo para invertir e incrementar la productividad.

Su ubicación geoestratégica en el hemisferio norte, litorales a los Océanos Pacífico y Atlántico y frontera con E.U.A. primera economía, hace de México un país fundamental para competir en Europa, Asia y la región de Norteamérica.

México se ha convertido en uno de los principales centros del sector aeronáutico de América Latina y el mundo, líder en manufactura cada fase de la industria, desde el diseño, ingeniería y ensamble hasta la reconversión, mantenimiento y reciclaje.

Es el sexto proveedor de productos aeronáuticos de EE.UU. (Departamento de Comercio de EE.UU., 2012). Tiene la cuarta flota de jets privados más grande del mundo (Aviation Week, 2013). Cada dos minutos despega un avión con tecnología mexicana (ProMéxico, 2012).

En México se diseña gran parte de las turbinas del avión más grande del mundo, el Airbus 380 (Secretaría de Economía, 2012). General Electric, el mayor productor del mundo de motores de aviones y su mayor centro de investigación y diseño fuera de EE.UU., está en Querétaro, México.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la tasa de crecimiento anual promedio de la Industria Aeroespacial es del 14% y el Programa Estratégico 2010-2020, contempla que para el 2020, México será el décimo y exportará 12.3 mmdd.

México es la puerta de acceso al mercado más importante del mundo; un exportador líder de manufacturas avanzadas de alta tecnología; un importante polo de atracción para la inversión; el séptimo país más atractivo para invertir (Informe de Inversiones en el Mundo 2013, Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD); noveno dentro de los 25 países más atractivos para inversionistas en el mundo (Índice de Confianza de IED 2013, consultora A.T. Kearney); ofrece infraestructura moderna, de clase mundial y costos competitivos en Norteamérica; finalmente, tiene una población joven, talentosa y capacitada.


APOYO INSTITUCIONAL


COLABORADORES




Todos los Derechos Reservados 2016 - 2019, Fuerza Aérea Mexicana | Aviso de Privacidad