logo-famex
facebook   twitter   youtube  
English | 中国
logo-famex
Del 24 al 27 de Abril de 2019
Faltán exactamente para la reunión
0
Dias
0
Horas
0
Min
Contacto:   facebook   twitter   youtube   email  

Aviación Civil

aviacion-comercial-3

México es uno de los países con más aeropuertos del mundo (85 aeropuertos, 59 internacionales). La aviación comercial goza de un excelente récord de seguridad en los últimos 20 años, pues desde 1988 no se han registrado accidentes aéreos comerciales en México. En poco más de dos décadas se han transportado más de 250 millones de pasajeros en las líneas aéreas mexicanas y los niveles de seguridad ayudan al crecimiento de la aviación privada y comercial en el país.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), del 2000 al 2013 se dio un incremento del 63% en el flujo de tráfico y pasajeros. Hace 12 años se transportaban 21.5 millones de pasajeros y al cierre del 2013 fueron arriba de los 55.5 millones. El 50% de los vuelos son nacionales y el resto internacionales y existen 57 destinos nacionales y 97 internacionales, lo anterior ha sido gracias a la estabilidad de la economía mexicana.

En la última década, la creciente eficiencia de las aerolíneas mexicanas que ha experimentado una mayor oferta debido a la llegada de las Aerolíneas de Bajo Costo, que compiten con las aerolíneas tradicionales.

En el país destacan: Aeroméxico, Interjet, Volaris, Vivaaerobus, Aerolíneas Ejecutivas, Aeromar y Magnicharters, así como una enorme cantidad de aerolíneas internacionales.

También, la aviación privada en México muestra un crecimiento constante, incluso de 10%, nivel bastante favorable para la industria. El país tiene una de las aviaciones más importantes del mundo particularmente en el área de aviación general, a la fecha existen unas 300 empresas, lo que significa más de cinco mil naves de aviación general, que incluyen taxis aéreos, aviones privados, taxis de gobierno y recreativos.


APOYO INSTITUCIONAL


COLABORADORES




Todos los Derechos Reservados 2016 - 2019, Fuerza Aérea Mexicana | Aviso de Privacidad